Presentación y Cena 2015

Monteros de Siempre

 

 

 

El pasado sábado 13 de Junio tuvo lugar la Presentación del Calendario para la próxima temporada de Monteros de Siempre.

 

Para ello, desplazó a sus socios, accionistas y sobre todo, amigos, a Calamonte, donde tuvo lugar una entrañable velada. Esta, dio comienzo con el recibimiento de los asistentes, por parte de Isaac, el Capitán de Montería, el cual fue saludando uno por uno a todos y cada uno de los allí presentes.

 

Posteriormente y tras acomodarse, se pudo disfrutar de una magnífica cena en la que hubo un poco de todo: entremeses ibéricos, langostinos, croquetas, ensaladilla, bacalao dorado, carne con tomate, solomillo de cerdo con patatas panaderas... y recordando buenos lances monteros vividos en la campaña anterior y ya pensando en los que se avecinan en un futuro no muy lejano.

 

Tras el fin de la cena, se dio paso a la presentación del calendario para la temporada 2015-16. Isaac, explicó con todo lujo de detalles, los cambios en el calendario y  la nueva y esperanzadora lista de monterías que allí mostraba, que este año con las 9 monterías que conforman la acción y las 7 de fuera de calendario hacen un total de 16 monterías, que incluso podría verse incrementado con alguna más todavía no definida.

 

Al finalizar con la presentación del calendario, dio paso a la entrega de trofeos de la temporada pasada e Isaac dio paso a Carlos Casilda, vocal de caza mayor de JUVENEX, quien hizo entrega de su galardón a un joven participante de esta Orgánica, que por su trayectoria en la caza y su pasión por el campo y la naturaleza fue escogido. En esta ocasión dicho galardón fue para Ángel Cordero Manchón.

 

Posteriormente se hizo entrega de diplomas a los “novios”, recayendo en esta ocasión, en los afortunados,  David González Prieto, por su triplete de cochinos en La Rinconada, Rubén Galán Durán por su jabalí de La Parrilla o Alberto Sánchez Nieto con su cierva de Sierra Hermosa.

 

Una vez entregados dichos galardones, se hizo entrega del mejor venado de la temporada 2014-15, el cual fue abatido por Jose Luis Roldan, y también al mejor jabalí, el cual recayó en esta ocasión en el abatido por Pedro Culebra.

 

Tras finalizar la entrega de premios, se procedió a la presentación de la película de la peña que tras un gran esfuerzo de todos los integrantes de Sangre Montera en cada montería y que tal y como se puede ver en la película, grandes lances grabados y buen trabajo realizado.

 

Tras la presentación de la película se procedió al sorteo de dos venados en berrea, que fueron a parar a los afortunados Juan Carlos Roldán y Francisco Pérez Ayuso, que tendrán la ocasión de recechar un  buen ciervo.

 

Isaac, puso punto y final a la parte protocolaria de la reunión y con esto se dio paso al cambio de tercio, con unas copas y muchas risas por parte de los allí presentes, los cuales extendieron la velada hasta bien entrada la madrugada, entre ilusiones futuras y lances pasados, bailes a mano de nuestro postor Brígido y a la orquesta de Arroyo de San Serván.

 

Gran cierre de la noche de Monteros de Siempre.

1/22

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN